Facebook
Twitter
LinkedIn

Por: Stephanie A. Urchick Presidenta de Rotary International

Revista Rotary en México

Edición #50 noviembre – diciembre 2024

Una de las mayores fortalezas de Rotary es la capacidad de nuestros socios para unirse y así generar un cambio duradero, y La Fundación Rotaria nos ayuda a transformar los sueños de cambio en realidad.

Desde la erradicación de la polio hasta la construcción de la paz, gran parte de la labor que realizamos en todo el mundo no sería posible sin el apoyo continuado de nuestra Fundación.

La causa de la paz es especialmente importante para mí, y una de las formas más eficaces de construir la paz son nuestras Becas de Rotary pro Paz, un producto de La Fundación Rotaria. Este programa ayuda a profesionales de la paz y el desarrollo de todo el mundo, tanto en activo como en ciernes, a aprender a prevenir y poner fin a los conflictos.

Gracias a una donación de 15,5 millones de dólares de la Fundación Otto y Fran Walter, podremos seguir apoyando a los constructores de la paz en más regiones con el próximo Centro de Rotary pro Paz, en la Universidad Bahçeşehir de Estambul.

La apertura de otro centro pro paz es un logro monumental que celebraremos en la Conferencia presidencial de Rotary pro paz 2025 en Estambul.

La conferencia de tres días, del 20 al 22 de febrero, pondrá de relieve las múltiples formas en que nuestra familia de Rotary aboga por la paz. Discursos de oradores destacados, paneles de discusión y sesiones paralelas nos permitirán compartir ideas sobre la construcción de la paz y alentar conversaciones significativas sobre el fomento de la paz en todas partes.

Ya está abierto el periodo de inscripción en la Conferencia Presidencial de Rotary pro Paz. Espero verlos allí, pero si no UNA FUNDACIÓN SÓLIDA pueden asistir, nuestra Fundación ofrece muchas maneras de cambiar el mundo para mejorarlo. Noviembre es el Mes de La Fundación Rotaria, un momento ideal para conocer mejor la Fundación y dedicarse a las causas que les interesan.

Las subvenciones globales financian grandes proyectos internacionales con resultados sostenibles y mensurables en una o más de las áreas de interés de Rotary. Al colaborar para responder a las necesidades acuciantes de sus comunidades, los clubes y distritos fortalecen sus alianzas mundiales. Las subvenciones distritales financian actividades de pequeña escala y corto plazo que abordan necesidades en sus comunidades y en las del extranjero. Cada distrito elige las actividades que financiarán con estas subvenciones.

Incluso, nuestra Fundación puede apoyar nuestros maravillosos programas para los jóvenes, incluidos el Intercambio de Jóvenes de Rotary, los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) e Interact.

Sus donaciones a nuestra Fundación también hacen posible los Programas de Gran Escala. Estos son proyectos a largo plazo que buscan resolver problemas que de otro modo serían intratables.

Para garantizar que estas buenas obras continúen más allá de nuestras vidas, depende de nosotros alcanzar nuestra ambiciosa meta de 2025 millones de dólares para el Fondo de Dotación de Rotary antes del 30 de junio de 2025.

La magia de Rotary no surge de la nada. Creamos la magia con cada nuevo socio admitido, cada proyecto finalizado y cada dólar donado a nuestra Fundación.

Únanse a mí para apoyar a La Fundación Rotaria y juntos cambiaremos el mundo para mejorarlo