Facebook
Twitter
LinkedIn

Por: Leticia Parra Toledo

Edición 48 septiembre -octubre 2024

Felipe Meza, ciclista y socio del Club Rotario Ciudad Juárez Siglo XXI, y Roberto Burciaga también ciclista, lograron un gran reto deportivo y la ilusción de recaudar fondos para el programa PolioPlus que tiene por objetivo erradicar la poliomielitis en el mundo. Un desafío personal representa un gran testimonio de perseverancia y gran habilidad para enfrentar imprevistos, fatigas, desafíos y mucho más; pero cuando se vislumbra la meta deseada, la victoria otorga una gran satisfacción y orgullo de haber cumplido. 

Todo inicia con un ideal y un sueño por una causa digna. Para ello ha sido necesario crear un plan del proyecto, un cronograma con las fechas previstas dependiendo de las distancias, la asignación de recursos y herramientas, equipos de apoyo, condiciones del clima, cálculo de posibles contratiempos y demás. 

La vida nos presenta momentos en los que logramos algo importante, brindándonos una gran satisfacción y un sentimiento de orgullo que además de impulsarnos a seguir adelante, nos anima a invitar a otros para alcanzar juntos ese ideal de ayuda y de servicio. 

Más Millas, Menos Polio representa el deseo de ayudar de una manera, significativa lo que representa una fuente inagotable de orgullo personal buscando con ello una mejor calidad de vida para los niños en el mundo. 

“Tus metas, son ese motor infinito de motivación para nunca rendirse”.

Han transcurrido ya 35 años donde Rotary ha desplegado esfuerzos para erradicar esta terrible enfermedad que resulta ser la polio en todo el mundo y sus devastadores efectos; para lo cual ha sido necesaria la aportación económica de rotarios y Rotaracts, todos como un gran equipo. 

Contribuir al éxito de la iniciativa End Polio Now (Fin de la Polio en el mundo) a través de este viaje en bicicleta desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta One Rotary Center en Evanston, Chicago, con un total aproximado de 2,425 kilómetros (1,507 millas). 

Esta gran aventura ciclista inició el viernes 19 de julio de 2024 y concluyó exitosamente el martes 30 de julio de 2024; incluyó doce etapas llenas de emoción y gran esfuerzo. 

En la meta final les aguardaba el reconocimiento y la celebración en Evanston con la presencia de la presidenta de Rotary International, Stephanie Urchick, el PDG Carlos Sandoval, familiares y amigos. Se reportó la cantidad de 75,361 dólares recaudados para la erradicación de la polio, por lo que se otorgó el merecido reconocimiento como Socio Arch Klumph. 

No dejemos de celebrar este reto y recordemos todos que hay siempre nuevas metas por alcanzar y más retos por los cuales hay que sentirnos orgullosos, sin dejar de creer en nosotros y en nuestro amor por Rotary.