Por: PDG SONIA URIBE – Coordinadora End Polio Zona 25A
Revista Rotary en México – Edición #55 septiembre – octubre 2025
Durante este año vamos a trabajar unidos por nuestra gran meta como rotarios: La erradicación de la polio del planeta. Queremos dejarles a todos los niños del mundo un regalo invaluable: “Un mundo libre de polio”.
La invitación a que los rotarios trabajemos parte de este legado está latente. Con un pequeño gesto como donar para una vacuna, y así podemos salvar la vida de un niño.
En octubre enfrentaremos un gran reto: En cada ciudad, en cada municipio y en cada población realizaremos la campaña
Más millas, menos polio. Será una jornada de participación masiva, donde todos estaremos unidos por esta noble causa. Más millas, menos polio: una jornada de esperanza y acción rotaria.
En un evento sin precedentes, la comunidad entera se unirá con un solo objetivo: participar, moverse y aportar para erradicar la polio del mundo. Niños, jóvenes, adultos mayores, atletas, aficionados, familias enteras, incluso, las mascotas formarán parte de una jornada vibrante donde correr, caminar LA POLIO PARALIZA, PERO ROTARY SE MUEVE o rodar; será mucho más que una actividad física, será un acto de compromiso con la salud global.
Más millas, menos polio es el nombre que llevaremos con orgullo en nuestras camisetas. Será una jornada participativa, dinámica y, sobre todo, visual. Queremos que el mundo vea que los rotarios estamos aquí, firmes en nuestra lucha por erradicar esta enfermedad que aún amenaza a miles de niños en distintas partes del planeta.ación cierre sus puertas en 2045.
¡Más millas, menos polio!
¡Más participación, menos indiferencia!
¡Más vida, menos enfermedad.
Este evento no es una competencia, es una celebración del esfuerzo colectivo. Cada milla recorrida, cada paso dado, cada rueda girada será una declaración de esperanza. Y cada aporte económico, grande o pequeño será una inversión directa en la vida de alguien más. Porque sí, cada aporte cuenta. Cada peso y cada dólar se transforman en vacunas, en logística, en educación, en salud… , en vida.
La erradicación de la polio ha sido una de las banderas más importantes del movimiento rotario a nivel mundial. Y ahora, en este evento, tendremos la oportunidad de mostrarlo con hechos. El mundo necesita saber que los rotarios no sólo hablamos de servicio, lo vivimos; lo caminamos, lo corremos, lo rodamos.
Así que, ponte la camiseta, invita a tu familia, a tus amigos, a tu comunidad. Participa, colabora, suma tus millas a esta causa. Porque juntos, y solo juntos, lograremos un mundo libre de polio.